martes, junio 24, 2008

Dia de San Juan - Samanein

Dia de San Juan... un dia bastante extraño. Según los viejos mitos, según las antiguas tradiciones, es cuando el mundo de los vivos, y el de los muertos, están mas cercanos. Cuando se pueden cruzar los puentes que los unen. Hoy... es un dia para recordar, un dia para pensar en los caidos. Y para pedirles que nos cuiden. O al menos que lo intenten.

Hoy... hoy mi madre queria un respiro, y nos hemos ido a comer. Normalita la comida, pero, dado que el precio tambien era normal, no me quejo.

Hemos hablado mucho... mi madre, tiene el problema de desahogarse. Comprendeme... es alguien hecho a si mismo, luchadora. Cuidó de sus padres, aun a sabiendas, que no la querian, y que mis tios, se habian quedado con la herencia.

Ayudó a la familia de mi padre, aun sin necesidad... y tambien le han dado con las narices.
Eso lo acepta. Pero... es que no tiene con quien hablar. Puede parecer machista, pero, no tiene nadie para hablar. Ya sabeis, eso que llaman "cosas de mujeres". La vecindad... bueno, realmente no está a la altura. Cuando no viven otras vidas muy distintas, se pasan mucho tiempo en el bar, etc.

Y hoy... hoy, el dia de San Juan, me ha pasado algo muy extraño. A las 15,35... es que parece uno de mis relatos, en serio. Estaba hablando con mi madre de mi futuro, de que hacer, de que no hacer... y de repente, un vacio. Un vacio, y saber que... saber que algo, algo relacionado conmigo, con mi futuro o con alguien.... la sensacion era "Que habia cambiado".

Lo se, lo se... es estupido, es extraño... pero "Que algo habia cambiado". Que algo estaba mal, que lo que habia pasado estaba mal.

Lo se, lo se... yo me considero racional. Considero que la razón es algo con lo que vivir. Si, me han educado en la fe, pero, creo que no tengo la fe de antes, tan pura. No, no... esto ha sido algo pasional... algo en mis huesos, algo en mi mente, algo en mis sentimientos.

Y no se porqué, no se para que ha sido el aviso. Ni de quien. Pero se que ha sido algo muy extraño. Y temo saber de que es el aviso.

No lo se, pero es algo que me escama, que me altera. Y hoy es el dia de San Juan.
Y mi sangre latina y celta me lo recuerda.

Lo se, una locura y una estupidez, al cubo. Pero no dejo de preguntarme, si hay algo de verdad en ello.


Edem.

2 Comments:

At 5:18 a. m., Blogger Verónica R said...

espero su respuesta..

buona noche.


V.

 
At 3:00 a. m., Blogger Verónica R said...

miles de gracias!!!!!!!!!!! :D

me voy feliz a publicarlo jejej muchas, en serio!!! :D


y si, me ha llegado como verás ;) asi que espero sigamso en contacto estimable EDEM.

 

Publicar un comentario

<< Home