domingo, mayo 25, 2008

Luces en las Sombras de la Ciudad de la Lluvia: MAD, (Segunda Parte).

Fue el Sábado, cuando volví al MAD. Endika, mi Ciceron en estos sitios, me habia llamado, comunicandome de su presencia. Bueno... lo que no sabia, es que yo estaba en ese momento en el autobus, en rumbo hacia esa zona. Queria ir a escribir poemas, a oir algo de mi atencion, a pensar en mi, o en mis consecuencias... O en mis amigos.

Su llamada fue providencial, entonces. Primero, el Café. No se porqué, pero el Café, está presente cada vez mas en mi vida, en los buenos momentos. A veces, me gusta tomarme una taza, y ver pasar a la gente. A veces, en sitios escogidos, me gusta tomarmelo en compañia de alguno de mis breves, pero de calidad, amigos.
Y a veces, necesito un sitio para pensar, para escribir. Para descansar de todo, y seguir adelante. Sin rendiciones, sin retiradas.

Y luego... luego la musica. Puedo engancharme a ese sitio. Buen ambiente, buena musica, buena gente...

Endika, dice, y es verdad, que alli nadie se fija en los demás. Alli, es la amistad o la musica lo que importa, no como seas o lo que hagas. Quizás por eso tambien me siento agusto allí.

Ayer, era turno, de un grupo llamado "Sin Red". Buf... explicar que tocaban, quizás sea un poco complicado. Vi influencias de los 50, de los 60, de los 70, de los 80... tenian un poco de todo, aunque creo, que ellos no se definirian por ninguno de esos estilos en particular.
En sí, era un buen grupo. El pianista, la Bateria, las 3 guitarras, tenian cancha, y estaban muy bien sincronizados. El pianista, sabia su oficio, y sus acordes eran limpios. El bateria, tenia la cualidad de no destacar sobre los demás, dando el ritmo, pero sin estropear la sincronización. Uno de los Guitarristas, era claramente un acompañante. Ummm esto es complicado de explicar. Con mi experiencia, en el mundo de la música, creo que hay dos tipos de musicos. Los solistas, aquellos que pueden tocar en primera fila, y los acompañantes. Yo seria uno de ellos, por ejemplo. Y es dificil. Es dificil no sobresalir del solista, es dificil seguirle, creedme.
El otro Guitarrista, era bueno, muy bueno. Sus solos, emocionaron al público.
Sus letras?... buenas tambien. Eran apasionadas, eran letras creadas para recordar. Y con mensaje además.
Pero.... Vale, siempre hay un pero. En este caso, el "Pero" era el cantante. Lo siento por el, pero no daba la talla. El pobre lo intentaba, pero su voz era mala. Hubiera sido mejor que se dedicara a la musica, que eso lo domina, y darle la voz a un cantante. Y no es por actitud. El pobre lo intenta, pero, no llega.

Aún y todo, el Blues, la Guitarra, el Piano... todo fue magnifico. Uno de esos momentos de la musica que amo y quiero. Uno de esos momentos para repetir.

Fue una buena tarde, con buenos amigos, buen café, y buena musica. Solo faltaba la chica, y hubiera sido perfecta...

Pero bueno, a veces lo perfecto es aquello que no es perfecto del todo, no?...

Un saludo de Edem.