martes, mayo 20, 2008

Luces en las Sombras de la Ciudad de la Lluvia: Servicios de Limpieza

Llevaba dias sin ordenador. Si, podia ponerlo, pero no mucho tiempo. Cosas del alimentador del ordenador. Mucho ruido y pocas nueces, como suele decirse. Y si a eso, le sumas que telefónica está cambiando el Ancho de Banda, pues...

Hoy he visto algo que me ha gustado. No hace mucho, apenas una hora, pero he sido testigo de un acto bueno. Y creo que merece ponerse.

Vereis... yo vivo en un barrio nuevo, tecnicamente. Comprender, que en la ciudad donde vivo, se ha ganado terreno al mar, y tambien a la marisma. Media ciudad se asienta en esos sitios.
Y mi barrio no es diferente. Por debajo de mi casa, circula un afluente. No es raro. Antes se le la llamaba "la ciudad de los tres rios". Y aqui, en mi barrio, se aprovechó durante decadas. Hasta existió una fabrica de cerveza, justo donde vivo, aprovechando el agua.

Bueno, porqué todo esto?. Bien, el agua, siempre sale, hay que dejarle una salida. Y los que diseñaron mi barrio, lo hicieron en forma de un lago.

Es bonito, el efecto. Arboles, pajaros, el lago... mas bien estanque, propiamente dicho.
Pero me estoy alejando de la historia.

No sabemos como, ni cuando, pero algúna persona, decidió dejar sus peces en el estanque. Ya sabeis, peces de acuario, de esos naranjas, blancos, rojos...

Ni que decir tiene, que se convirtieron en un evento entre los niños del barrio. Muchos los alimentaban, muchos iban a verlos. Y crecieron. Era hermoso verlos.

Pero incluso un estanque, tiene que limpiarse. Y vaciarse. Nosotros temiamos por los peces, y preparamos el cogerlos. Bueno, cuando hablo en plural, hablo mas de mi madre, realmente. Ella, es un ser excepcional, que se preocupa por todo y por todos. Pero esta vez... esta vez no hizo falta.

Bajo una lluvia intensa, incluso para estos lares, vimos con desilusion, que lo habian vaciado antes de tiempo. Y con el perro como excusa, bajamos a ver si se podia salvar algo.

Pues bien, me llena de satisfaccion contar esto.... no hizo falta. Los empleados municipales ya lo habian echo. Bajo una lluvia intensa; bajo su trabajo agotador; bajo todo esto, se habian molestado en salvar a los peces, recogiendolos uno a uno, y metiendoles en una bolsa para su posterior suelta en el mismo estanque. Y esto es digno de mencion, porque realmente, no tenian porqué. Nadie lo hubiera sabido, nadie les hubiera reprochado nada si los hubieran dejado morir.

Y nadie ha sabido esta historia. Lo se, lo se, puede parecer ingenua, puede parecer poca cosa. Y puede que, en un mundo lleno de crueldad, de hambre y de guerras, esto parezca algo anecdótico. Pero por algo se empieza, y los pequeños actos pueden dar lugar a mayores.

Fue un actor de compasion y honor, y aqui lo pongo. Una luz en medio de las Sombras, en mi ciudad. En la Ciudad de la Lluvia.

Mi reconocimiento por ello.


Un saludo de Edem.

1 Comments:

At 7:53 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me alegra saber que hay tantas personas compasivas a nuestro alrededor. A veces, creo que la humanidad es mucho mejor de lo que las noticias de la tele nos hace creer. Yo creo en nosotros. Besitos, querido amigo.

 

Publicar un comentario

<< Home