sábado, mayo 03, 2008

Luces en las Sombras de la Ciudad de la Lluvia: Leize Gorria (La Cueva Roja)

Thalassa, Thalassa. El mar, el mar... como casi todo en esta ciudad, siempre hay algo de mar en las historias. El atardecer de un magnifico dia, la salida de la luna... todo eso y mas. Bueno, en algo tenia que pensar, antes de llegar a donde mi improvisado Cicerone, no?.

Y el Cicerone, me estaba esperando ya en el local. Leize Gorria, la Cueva Roja, se gana ambos nombres a pulso. Alli, tocaba un grupo de amigos suyos, "Los Nerviosos", y me habia invitado a oirlos. Curioso... con el estoy conociendo mucha gente sobresaliente, mucha gente cuyo epiteto podria ser "extraordinario".

Pero no me adelantaré. Primero el local. Su posicion es buena... a dos calles de la Playa (si, si... no volveré a mencionar el mar), en Zubieta. Desde fuera, parece pequeño, no es de los sitios que te fijas para entrar. Pero, por supuesto, hay mas a simple vista de lo que parece. El alma del local está en el piso interior. Y aqui es donde afirmo lo anterior: "Cueva Roja", se gana los nombres a pulso. Parece una cueva, tiene ambiente de una cueva, y es extrañamente acogedor. Y en cuanto a roja... bueno, digamos que los dueños le han dado un ambiente muy progresista. Por todas partes ves simbolos de america latina, del Che, de Bretaña, de la Republica... que quieres que le diga, le da un buen ambiente, y lo convierte en algo diferente.

El servicio es bueno, y atento además. Me fijé en el, y tenian una actitud muy profesional, atentos a los mil requerimientos, y además dando explicaciones. Y ademas era muy guapa, que todo hay que decirlo.

Pero... "hay mas mundos, Horacio, que aquellos que ves a simple vista". La gente. Eso es lo que me ha gustado, y he visto destacar ahí. Gente viva, con relaciones entre ellos, feliz, y divirtiendose. Vale, a simple vista puede no parecer distinto de otros sitios, pero creeme, era una gente distinta. Juventud, divino tesoro, no?. Se notaba a juventud. A buen ambiente.

Se me olvida algo?.... claro, el Cicerone. No, era broma. Endika estaba escamado con lo de "ingenuo". Bueno, no es que lo sea, tiene la cabeza muy bien amueblada, es su forma de ver la vida, es esa felicidad que enseña. Es complicado de explicar, pero es la sensacion que da.

Y mas gente. Emily, por ejemplo. Deportista, conocedora de nuestra cultura, guapa, muy hermosa, y de la Gran Ciudad. La de la Manzana. Me ha sorprendido bastante. No se explicarlo muy bien, pero me ha sorprendido gratamente. Alguien que merece la pena conocer mas a fondo, sinceramente.

Y el concierto. Cierto, la acústica no es muy buena, pero eso es lo de menos. "Los Nerviosos", que son dos, a guitarra y bateria, hicieron un admirable papel. Sus canciones eran pegadizas, su musica es esa musica que "te suena", y su humor bueno y contagioso. Como definirlos?... bueno, yo creo que hubieran sido muy felices en "la movida madrileña" de los 80. Junto a Ronaldo, Loquillo, todos esos. Su musica es original, sobre todo para estos lares, y ademas divertida.
Y su publico, disfrutaba del concierto. Lee la palabra "Disfrutaba". No estaban alli por compromiso, no. La gente disfrutaba al oirlos, tarareaba sus canciones, bailaba, se divertia. Esto no se hace por obligacion, sino por gusto. Fue bastante interesante.

Y entonces, llegó la carroza para llevarme a palacio... se me acababa el tiempo, mi extraño aliado a veces, y tenia que regresar a casa, antes de convertirme en Ceniciento. Cierto, no habia bailado con la princesa, pero bueno, los cuentos no son como la vida real. Esta puede ser casi perfecta.
Casi.

Muy buena velada, y aqui hay una nueva luz en las sombras, de mi ciudad. Una luz nueva en la Ciudad de la Lluvia.

Vale.

Edem

3 Comments:

At 12:15 a. m., Blogger Eva María said...

Hola Edem
tanto tiempo
quería decirte varias cosas
porque puede ser raro, el blog lleva años y todos los cambios en tu vida desde el inicio me parecen importantes, me parece que cada vez vas creciendo, vas siendo diferente.
Conozco a alguien que hace pocos años tenía inquietudes similares, y su actitud y su vida pegaron un brinco inmenso. Ahora no lo reconocerían muchos.
Quería decirte que el camino de la redu no es tan sencillo, que es una ayuda, pero implica un trabajo personal importante, es una con otra. Y hay que tener mucha paciencia, no frustrarse con los primeros cambios que habrá, con cómo el cuerpo empezará a funcionar.
La ayuda es increíble, eso sí. Porque a veces es necesario ver los cambios para empezar a sentirse diferente. Para empezar a tener autoestima. Para empezar a aceptarse, quererse.
Y quería decirte que a pesar de que solamente sepa cómo eres a partir de lo que escribes (que es mucho), sé que lo lograrás.
Saludos. Eva.

 
At 8:41 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Por un momento, casi me ha parecido acompañarte en el interior cálido y envolvente de esa Cueva Roja. Seguro que yo también me habría sentido muy a gusto allí. Me alegra que disfrutases de una hermosa velada y que hayas conocido a personas interesantes. Se te nota optimista y feliz. Besos, querido amigo.

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Edem,
Me han chivado de este blog, me han chivado artículo...¿Quien habrá sido el pajaro? Me alegra de que te gustase el concierto. Yo, visitaré más a menudo este refugio.

Un saludo!!

 

Publicar un comentario

<< Home