domingo, agosto 19, 2007

Que pasa con el mundo?

Es curioso, como de nosotros, hacemos un mundo, y de como a veces, el mundo se acuerda de nosotros. Un juego de palabras, si, pero con mucho sentido.

Este mes, estos dias, han sido bastante duros. El recuerdo de mi padre, el dolor de mi madre, el tiempo, que parece corto y eterno al mismo tiempo... y a la vez las fiestas de la Semana Grande en San Sebastian, que me parecen ya tan amargas...

Y cuando crees que todo puede volver a su cauce, por lo menos todo lo que puedes controlar, suceden desgracias como la del Perú. Realmente, cuando lo supe, la primera vez, fui un egoista.
Lo primero que pensé fue "Dios, por favor, que sea lejos de ella". Y cuando supe que no era en donde estaba, algo de mi se alivió. Sigo sin saber nada de ella, pero, se que fue lejos de donde creo que estaba. Luego vino el horror, las imagenes, la tragedia... Y lo que mas rabia me da, que es no poder hacer nada.

Nada.... ni ayudar, ni poner nada de mi parte, nada. Eso es lo que mas rabia me da. Y tambien, que, todos mis problemas, toda mis angustia, no son mas que una gota en un oceano de sufrimiento como es todo esto. Y no solo esto, sino las otras tragedias. Aviones que caen, huracanes... Y el no poder hacer nada.

Luego, ves como la gente es tan egoista a veces, o que no se preocupa ni por su vecino, y no lo entiendes. Tuve una vecina, que se alegraba de los males que le pasaban a otros. Y encima, ni siquiera comprendia el "porqué defiendes a todos esos que te hacen daño". Todo porque le recriminabamos su actitud.

Generalmente, suelo pensar que el hombre es bueno, que todo puede tener un buen final, o por lo menos un digno final. Y espero no ser tan cínico con la humanidad, pero... no se, no se.
Yo, por lo menos, no quiero ser alguien asi.

1 Comments:

At 9:26 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Te echo de menos, querido edem. Espero que estés bien. Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home