miércoles, octubre 03, 2007

Universidad

Lo se, lo se... he estado mucho tiempo fuera. Tanto que, posiblemente la gente me haya olvidado. Bueno, lo lamento por Isabel y por otras dos personas. Sinceramente. Pero no estaba en condiciones de escribir. Aqui no, al menos. Le escribí este tiempo a Laura. Bella mujer. En todos los sentidos. No se como me soporta, la verdad. La mayor parte de las veces, le comunico mis miedos, mis emociones... y ella sabe escuchar. De verdad, no se como no me ha mandado al cuerno. Alguien como ella... esas son las personas que cambian el mundo. Desde dentro, calladamente, pero marcan la diferencia. Olvidaos de los politicos, de los titulos de todo. Personas como ella son las que hacen que me alegre vivir en este manicomio. Mi querida Laura... siempre me he preguntado, que pasaria si hubieramos vivido en la misma ciudad, o por lo menos en el mismo cuadrante. Siempre me he preguntado si, quizás, solo quizás, el destino nos hubiera unido, hubiera echo que dejara la busqueda. Siempre me he preguntado si....

En fin. El futuro es indefinido, y nunca se sabe si cambiará para bien o no.
Y yo he vuelto. He vuelto a la Universidad. Estoy haciendo Humanidades y Comunicacion, que es la forma pija que tiene la Universidad de Deusto de llamar a la carrera de "Periodismo". Bueno, da igual como lo llamen. He vuelto. Volver a las aulas, al ambiente estudiantil, a las asignaturas, al conocimiento, al proceso que hay detras de todo eso, es algo que me ha encantado. Por supuesto, no pienso lo mismo al levantarme a las 6 de la mañana, pero eso lo soluciona un buen cafe.

Porqué lo hago?. Por mi, que asi veo que sirvo para algo mas. Por mi madre, que se vuelve a sacrificar, una vez mas de muchas, por los seres que ama. Por mi padre, que queria que terminara la carrera. Por mi futuro, que ahora puede tener una base. Porque tenia necesidad de hacerlo.

Lo curioso es que, en algunas asignaturas, veo referencias a mi padre. Veo que, el, me preparó para ellas, de una forma demasiado "casual". Radio, Psicologia, Ideas... son cosas que mi padre, me inculcó con el tiempo. Empiezo a ver que, cuando me educó, cuando me dio a leer libros, o cuando me enseñaba cosas, tenia algun plan. No solo que pensara por mi mismo, sino que tuviera medios para hacerlo.

Casi me caigo de la silla, cuando expresiones, formas de enseñanza, de todo, surgian no solo de las palabras de mis profesores, sino en el recuerdo, esperando salir.

Estoy feliz y contento. Estoy radiante y al mismo tiempo triste porque he tardado demasiado. Demasiado para mi padre o en entender cosas de lo que queria para mi. Desde labrarme un futuro, hasta como tener opiniones e ideas propias.

Y en dos años termino. Y el Futuro es indefinido...

Desde Deusto San Sebastian.... Edem

2 Comments:

At 10:51 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me alegro de que vuelvas por la blogosfera y más todavía de que hayas retomado los estudios. Estoy segura de que, aunque te cueste un sacrificio, no te arrepentirás. Además, a tí eso de escribir te va mucho. Un abrazo muy, muy fuerte.

 
At 5:12 p. m., Blogger Eva María said...

Edem, volviste!!!
Y volviste a todo, hombre!

Es curioso, desde un espacio tan raro como este, que uno se entere que una persona a la que ha leído por un tiempo y que nunca en su vida ha conocido, y aún a pesar de todo ello, da gusto genuino!

Felicito que te hayas dado cuenta de lo bueno de ciertas actividades, pero siempre hay una cosa que debemos tomar en cuenta; hacer las cosas sobre todo porque a nosotros nos da gusto, porque nosotros queremos.
Es algo que uno sabe bien, pero que, a veces, con el tiempo, olvida.

Disfruta de tu vida, de tu carrera, y de las cosas que más te agraden. Regresa al blog cuando te plazca y ve por el tiempo que te apetezca. A veces no hay cosa más difícil que aprender a lidiar con el propio espíritu hasta que comprende su ruta y lo deja a su aire.

Un abrazo inmenso, que vaya bien!!

 

Publicar un comentario

<< Home