miércoles, junio 28, 2006

Situacion Extrema II

Y ahora me toca a mi... se lo que parezco por fuera, Laura. Se que parezco un niño mimado que llora por lo que no tiene, y que se lamenta por lo que esta perdiendo. En cierta forma es verdad. Es curioso, el hombre siempre se pregunta con un ¿y si?. ¿Y si mi madre hubiera sido menos posesiva?. ¿ Y si mi padre hubiera aplicado mas disciplina en mi vida?. ¿Y si no hubiera sido gordo, o con complejos para relacionarme?. Nunca lo sabremos, verdad?. Y si... la eterna pregunta. Quizá de ser menos gordo, hubiera tenido menos complejos. Y es que los niños pueden ser crueles. Ser el "XXXX Gordo", y sus variedades de insultos, dia tras dia, hora tras hora, mina la moral de cualquiera. Te acabas por creer que eres un bicho raro, que mereces estar excluido de la sociedad. Y da igual que sociedad. La de marcha, la de jugar al futbol, la de juegos de rol... es lo mismo. Y claro, te retraes. Te retraes a ti mismo o te juntas con los "indeseables" del colegio. Con aquel chico de otro continente que es marginado por ser distinto. Con aquel chico al que le falta un paso para ingresar en el manicomio, ya que se cree la reencarnacion de Napoleon o algo asi (no es broma, tenia un amigo que decia haber vivido en tiempos de Cesar...).
Dios los cria... Y claro, ese es el ultimo paso. Felicidades, ya estas marginado. Y la marginacion conlleva mas todavia. Hombre, por supuesto que no es una marginacion total, pero casi. Los chicos rara vez que te invitan a su cumpleaños, y las chicas no se fijan en ti. Tratas de buscar la belleza interior de las personas, porque no quieres ser como los que te han machacado durante un par de decadas. Y no funciona. La chica siempre es para otro. Como una pelicula de tiros. Siempre se va con el heroe; y yo no soy mas que el secundario. Y para ese tipo de marginacion, no hace falta ser pobre, no hace falta pertenecer a otra etnia. Basta con el fisico o los complejos.
Y acabas al final solo, esperando que las cosas se solucionen porque en toda tu vida solo has echo eso, esperar a ver si encajas, esperar a ver si puedes pasar desapercibido y por un dia no se meten contigo. Y no vale con esperar. Las cosas echas o el gran amor que da la vuelta a la esquina es de las peliculas. En la vida real, "tu" chica, se va con tus amigos, y te dejan como "ese chico tan excentrico gordo". Me dicen que luche por cambiar. Lo intento, creerme, lo intento. Pero la voluntad es floja, producto de tener poca voluntad durante mucho tiempo. Y en cuanto a iniciativa... tratar de hablar con alguien extraño, sobre todo si es del otro sexo es algo muy complicado. Hombre, no se trata de decir cuatro soeces a la primera que pase por tu rango de vision, pero aunque sea el consabido "estudias o trabajas" es una proeza digna de Hercules. Lo se, tengo que ganarme la confianza por mi mismo. Tengo que mejorar, pero sinceramente, no se como hacerlo yo solo. Quizás por eso pense, que, encontrando el amor, encontrando un alma gemela con el que compartir mi vida, mis pensamientos, mis emociones podria romper todo eso. Podria al fin hacer ejercicio, podria dejar de considerame "el mas feo del barrio", podria salir con una mujer y darle un beso. Si, ya se que me repito con lo que deseo, pero, soy asi. Y claro, esto no puedo contarselo a mi familia o mis amigos... Las reglas no escritas de los hombres, (no se si a las mujeres les pasa lo mismo), implican no hablar de amores, no demostrar que eres debil de alguna forma. Tienes que demostrar una fortaleza que puede que no tengas, porque las cosas son asi. Y la familia... bueno, hay temas con los que no puedes hablar con tu padre, y tu madre es inutil. Es alguien con la que no puedes contar en estos casos, ya que su gusto siempre suele ser alguien como ella. En el 80 por ciento de los casos, es asi. Y el perro no creo que me responda, la verdad. Aunque ultimamente me deja abrazarle mas. Quizá vea mis puntos debiles mejor que yo.

En fin, ya he echo limpieza de conciencia... ahora ya es hora de terminar este post, que mañana ire a visitar a mi padre de nuevo. Un saludo de Edem.

1 Comments:

At 10:39 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Sabes? iba a escribir un post relacionado a eso, pero no tenia tiempo. Los complejos y el crecer. Como te forma y deforma la personalidad ser de un físico diferente e ir buscando personas que se sientan como uno, para encajar en alguna parte, incluso en un grupo de piezas y personas disímiles entre si.

A veces pienso que la vida nos la pone asi, para hacernos ams fuertes, para convertirnos en lo que somos. Que la vida es una obra de teatro en donde te daun vestuario y tu debes entrar en el personaje, hasta hacerlo carne.

Lo que creo tambien, es que uno siempre es el protagonista de esa historia, incluso si ante el espejo de ve monstruoso ( creeme yo paso por esa sensacion a menudo ) y decide si hacer de esa obra, una comedia o una tragedia, decides si ser la victima o el vencedor. Cada minuto tienes opcion de cambiar la historia porque es un guion en blanco solo para ti.
Imaginate ser proyagonista y productor! No es magnífico?

Sigo contigo Edem, aca voy caminado, no te desanimes, ya somos dos y tal vez encontremos otros mas en el camino.

Un beso madrugador.

 

Publicar un comentario

<< Home