martes, mayo 30, 2006

Comentarios personales...

Bueno, ha llegado el gran dia... el dia segundo de haber creado el blog. Puede parecer una tonteria pero, con esta entrada aseguro que hay continuidad. Y uno de los problemas de los blogs es la continuidad. Por lo menos un comentario al dia mientras ultimo uno de mis relatos o poemas...
Veamos... No puedo negar que mi vida ha sido afortunada. Mis padres me han querido y he sido un niño feliz. Quizás me hayan protegido demasiado, y dado el caracter de mi madre, lo haya perdido yo, pero, la verdad, han sido buenos padres. Lo han sacrificado todo por mi, y eso se agradece. Mi madre podria haber sido una gran cantante de musica clasica, pero lo dejó para cuidarme a mi y a mi abuela. Mi padre, tenia dos ofertas de trabajo muy buenas, pero... prefirió que naciera en Donostia, bajo su playa, y bajo su sol, cuando está, claro.
Yo... bueno, yo soy yo. Reconozco que he sido un poco vago para los estudios. Si, lo se... no tengo excusa para eso, pero en mi defensa, debo decir que siempre me he sentido bastante acomplejado. Siempre he sido gordo, y eso quizá haya influido en mi caracter. He sido amigo de mis amigos, leal hasta el final, pero, con un poco mas de caracter, quizás hubiera cambiado mi destino. Por eso estaba como en mi casa en las bibliotecas, leyendo clasicos, literatura de ciencia ficcion, lo que fuera. Me hacian evadirme a otros mundos. Quizá porque no me gustaba el que me habia tocado. Veia como mis amigos exprimian la vida y yo... yo les tenia envidia. Envidia de salir por la noche; envidia porque yo siempre era el que "no se llevaba a la chica". Envidia porque podian correr, porque podian andar mucho tiempo sin cansarse.
Lo bueno de todo eso es que por lo menos mi imaginación aumentó. Por supuesto, no al grado de confundir la realidad, pero si para evitar no volverme loco, no caer en la depresion. Porque eso es lo que he temido siempre. En mi familia hay una fina linea entre la brillantez y la locura. Asi ha sido durante siglos, y a veces da miedo.
Y luego estan las mujeres...
Siempre me han fascinado desde pequeño. Como hombre, hay cosas de ellas que no entendia. Otra forma de ver la vida, otras opciones, otra forma de pensar. Y traté de entenderlas. La verdad, todavia sigo intentandolo. Al principio, intenté lo basico. Leer los clasicos, leer sobre ellas, entenderlas. Luego, me hice una merecida fama de preguntón al preguntarles cosas a las mujeres. Cosas que quizá no entendieron el porqué. Por ejemplo, preguntar que se siente al llevar faldas, o si tienen frio con ellas, o si es complicado aprender a llevar los tacones... hay muchas cosas. (En el dia de hoy sigo sin comprender muchas de estas cosas, pero...).
Luego intenté comprenderlas viendo su alma, su mente. Es curioso como la educacion y el sexo interfieren en la mente humana. La mente femenina es mas tenaz y metodica que la nuestra, quizás porque no se lo hemos puesto facil durante siglos.
Pues bien, resultó que me llevo muy bien con ellas. Puedo hablar, entenderlas, intentar animarlas, y creo que se me da bien. No se, nunca le he preguntado a alguna de mis amigas si es verdad o no. Puede que lo haga.
Y luego vino el amor... por supuesto, amor no correspondido, pero amor. Aunque duela, si que estoy de acuerdo con "es mejor haber amado y haber perdido, que no haber amado". Aunque todas las veces hayan sido una decepccion, aunque el dolor me haya llegado hasta el fondo de mi alma, todo eso me ha valido para madurar un poco mas. Porque con estos casos se madura, creerme. Son sentimientos tan puros, que tienes que hacerlo mas tarde o mas temprano para comprenderlos y hacerselo saber al otro.
Y en eso estoy, esperando. Esperando al amor de mi vida, que no llega. Vale, quizás si saliera mas o me relacionara con las mujeres de mi ciudad tendria mas posibilidades, pero...
Ya veremos. Otro dia mas.
Edem.