lunes, mayo 29, 2006

Algunos de mis poemas...

Aqui teneis algunos de mis poemas. Han sido echos durante mucho tiempo, y con diversas razones para ellos. Algunos, los hice enfadado, otros, enamorado. Pero siempre con una musa, o algo que me inspirada detras.

Pensamientos
A veces me siento como él ultimo caballero
morando en un mundo perdido,
que no conoce el amor verdadero,
un mundo donde ese sentimiento está hundido.
Ignora este mundo los sentimientos más puros,
elevando el poder a los altares.
Rigen el mundo la codicia y las maldades
envileciendo los corazones y volviéndolos duros.
Solo yo busco el amor en este mundo cruel?
soy acaso una aberración al emprender su busca?
alimento la esperanza de que no todo es hiel
librando mi cabeza de todo esto que me asusta.
Ignorando las dificultades, salgo a tu encuentro
rechazo riquezas y honores por el camino,
con tal de estar contigo.
olvidar no puedo, que de ti tango algo dentro.
No sé tu respuesta, si es o no negativa.
mil veces la he pensado.
ilusionado espero, que sea afirmativa.
guíame pues, en el del amor el vado.
Ojalá, (espero) sea nuestro destino.
Edem, 27 de octubre de 1998
...............
Curioso, como las palabras te llegan a la mano cuando quieres decir algo. En este caso, estaban dirigidas a Ainhoa Marañon. Me atreví, si, a pedirle una cita. Pero lo hice a mi manera, claro. Publicando en el periodico de la universidad este poema. Leer las primeras letras...
No resultó, claro.
Es curioso que cuando unos dias despues, me dijo que no, escribiera esto

Poesías del lado oscuro
Vientos de miedo y terror recorren mi espíritu.
A mi alrededor, contemplo mucha muerte y odio,
por milenios engendrada.
¿La causa? en mi mano veo una espada ensangrentada
hundida hasta el fondo del corazón de mi enemigo.
No, con furia pienso que no hay tregua para aquel,
que tanto tiempo me ha herido.
Mil batallas desde entonces he pasado,
heridas graves en mi pecho he tenido,
Pero pienso en mi interior que dulce es la venganza
de liberar con sangre las cadenas,
que tanto tiempo encerrado me han tenido.
Y ahora, tras la batalla final, recobro mi espíritu,
liberándolo al fin de tiranías.
Lo que debo hacer en mi mente veo,
andar y andar tras el horizonte,
en busca de nuevos desafíos.
Despídase al fin, este guerrero,
bautizado ya con sangre y fuego.
Edem 14,39-15,30 4.6.99
A Fuego y Sangre
Fuego y sangre, sangre y fuego,
en mi corazón arde el infierno
despertándose en el las fuerzas del averno
y restaurando así mi maltratado ego.
Pongo por emblema un corazón roto y en llamas
que coloco ahora en el fragor de la batalla,
donde extrañamente, me encuentro en paz y en calma.
En este momento veo en mi cabeza visiones de lucha y venganza
y se que no pararé hasta que alguien me diga !basta!.
Pocos hay buen Hades que te sigan con agrado.
Cuéntame entre tus elegidos y mi alma reclama.
Maldito soy en vida; dame el placer de maldecirla en su esencia misma
y reírme desde la fría losa de mi tumba por mi venganza cumplida.
Siiii, que el gélido y frío invierno caiga sobre la tierra
que ha negado la paz a mi alma,
y que esta se agite cuando todo arda bajo la llama de la venganza.
Desde ahora, juro que ese será mi fin y mi esperanza.
------------------------------

Vale, estaba enfadado y tenia ganas de gritarlo a todo el mundo. Pero como gritar en medio de la ciudad no suele verse muy bien, tuve que ponerlo en estos versos. Hay veces que, cuando los leo, hasta me dan miedo a mi.... No es que fuera a hacer ninguna tonteria. Amo la vida, y todavia estoy esperando ese beso, pero hay veces que me sentí bastante mal. Una forma de curarme, era escribirlo. Pero poner "El mundo es una mierda" 800 veces, pues no queda bien. Asi que solia escribir cosas como estas:

Cementerio
Tierra Santa, tierra bendita no hoyada
por pies llenos de vida.
Eres el ultimo reposo y la ultima esperanza,
para aquellos que nada esperan salvo paz y calma.
Allí es donde te ríes de pasiones y de penas.
Allí es donde el espíritu por siempre se serena,
aliándose con las sombras de la noche.
¡Vamos! y que mis huesos se blanqueen
y que mi corazón desaparezca comido por gusanos.
¡Vamos! y que los mismos huesos,
en el polvo del camino, sin esperar destino se conviertan.
¡Vamos! y que mi nombre se olvide en esta yerma tierra
al igual que mis ilusiones y mi vida.
Y llegará el día en el que ni las propias letras de mi tumba se lean.
Y llegará el día en el que la propia blanca y fría losa desaparezca.
Y llegará el día, si, llegara el día en el que la paz, por fin, sea infinita,
y mi alma descanse ya, tranquila.
Edem 16,29,02 7-6-99
Muerte/Liberación
Ser invisible, ser oscuro, ven a mi.
Libera mi tormento, liberándome del alma
que aprisiona estos terribles sentimientos.
Mil nombres tienes, Diosa oscura
y son pocos los que no te temen
pero menos son, los que piden que de la carga de la vida los liberes.
Nada soy en este mundo, nada tengo...
y a veces, ni a mi mismo me encuentro
en el interior de esta prisión que es mi cuerpo.
Si la esencia de la vida es el amor,
mi esencia, siglos ya lleva muerta.
Por lo tanto, nada pierdo salvo el dolor.
Dame vida, dulce muerte, dame la vida eterna,
donde tal vez descansar pueda,
y donde por fin, mi alma liberada por la férrea guadaña
la felicidad encuentre donde nada daña.
---------------------------------------

Si, muy tetrico, y al estilo de Loordi, pero nada mejor que una novela gotica para sentirse mejor. Por mucho que diga la gente, yo sigo considerando a Dracula como una historia trágica de amor. En el cine, yo apoyaba a Dracula (que al fin y al cabo, buscaba a su amada, a pesar de haber pasado mas de 500 años), que a Harker.

Pero no todos son asi, la verdad... hay noches que no se olvidan. Una de ellas la pasé de fiesta en hernani. No se que debieron pensar los guardias municipales, cuando vieron a un chico gordo pararse en medio del pueblo a escribir estos versos. Por lo menos cuando me preguntaron que estaba haciendo no se lo acabaron de creer... en fin,

Noche en Hernani
Ríos de música corren por los vientos de la noche,
La sangre de Baco feliz la vuelve.
Rugen los sonidos en esta noche de fiesta
en la que la magia actúa como mensajera
de mil sentimientos y emociones en la semana reprimidos.
A lo lejos oigo intensas historias en las que triunfa la pasión.
¿Pasión? si, dejemos que las pasiones de la noche
recorran todo mi cuerpo.
¡Si! creo en ella y en este baile celestial que me altera.
Bendita seas lluvia que llegas a liberar mi alma
de las cadenas que siempre me han oprimido.
Hoy soy alguien bajo estos tambores africanos
que retumban en mi mente.
Esta noche me encuentro dentro y fuera del tiempo
y en un punto y mil del espacio.
Ya se acerca el amanecer. Esperemos que sea el de una nueva era.
Sin mas, el poeta que espera y espera.
Edem 25-6-99 5:17:38 AM
*Este es un poema dedicado a los buenos momentos pasados en Hernani y a todos con quien los pasé*
------------------------------------
Luego, hay mas opciones... un amigo mio me apostó a que no podia hacer un poema sobre algo sencillo, una escena, pero ponerla en sentido poetico... asi que a la noche, me puse manos a la obra y salió algo asi

Noche de perros
Truenos en el cielo, rayos en el horizonte
el azul eléctrico cubre mi vista.
Silencio profanado por el ruido de la noche.
Luces de neón, alumbrando una gama oscura de colores.
A los lejos, alguien en un coche se enfrenta a su destino.
Más lejos todavía, y las luces se apagan en la casa de los justos.
Vuelan vientos extraños en las corrientes de la noche,
y sombras mas raras, me recuerdan que la vida sigue en ella.
Se ven mas sombras, reflejadas en las aguas cristalinas de un estanque.
Mis monstruos están inquietos y quieren volver a la cueva.
¿Y yo?…Ando con ellos perdido en la negra oscuridad.
Un paso…y otro, y no se a donde me muevo.
Cualquier sonido me altera a estas alturas.
Refugiémonos pues ya, en lo normal de mi vida,
y abandonemos(por hoy) este mundo que,
aunque extraño es de ensueño.
Edem 17-6-99 2:15 AM
*Aquí lo que trataba de hacer es un poema experimental.
La idea era que a través de algo cotidiano, como sacar los perros,
pudiera formar algo misterioso y mágico.*

Ya habeis visto la entrada... se trataba de sacar los perros a la noche, en el parque que hay alrededor de mi casa. Pero claro, nada es igual con los destellos de la noche.

Por supuesto, hay asuntos y asuntos. Uno de ellos es que no me gusta ver llorar a una mujer. Si, soy quizás algo anticuado en esto, pero si encima es una amiga mia... Si, Ainhoa otra vez. Creo que nunca sabrá lo importante que fue en mi vida... Este se lo dedico a las mujeres que se sientan tristes en algo...

Lagrimas y sueños
Soñé que soñaba, dijo el poeta.
Soñé con un ángel, le respondí.
Bulle mi sangre con antiguos ritos
por viejos tambores emitidos.
Algo mágico en el ambiente se atisba,
y cuando me pregunto que es,
tu, hechicera, en medio de las brumas de la noche resplandeces.
dando realidad a los sueños mas osados.
¿Y como puedes, hija de la luna,
estar triste en una noche como esta?.
No llores, pues una lagrima tuya,
para destruir mundos basta.
No llores Dama Blanca,
pues con tu cariño y dulzura
universos has conquistado.
No llores, corazón salvaje,
pues con tu sonrisa, ejércitos enteros has derrotado.
No llores en fin, mi ángel dorado,
porque si lloras, veras mi alma desintegrada
en mas de un millón de pedazos.
Y recuerda Dama mía, que siempre sale el sol,
y siempre, siempre habrá un nuevo día.
Agosto 99...
----------------------

El mero echo de esperar a alguien... visto desde ojos de enamorado puede cambiar la escena. Se trataba de ella, por supuesto, y de un amigo mio... Este es el que ellos vieron:

Espera
La espera de dos amigos se puede hacer eterna.
Y yo, sentado entre piedra, acero y cemento,
aguardo su compañía.
Uno, vive en armonía con la madre naturaleza;
otro es un mar de fuego que con sonrisas alterna.
Uno, hace que las palabras cobren leyenda,
y las leyendas cobren vida
Otro, es la misma vida, con sus dichas y sus problemas.
Y yo, desde mi tabla redonda,
contemplo como mi Lancelot y mi Ginebra,
de unirse tratan en este mundo,
donde los caballeros ya no existe,
Y el nombre de Arturo(mi nombre)
ya no se recuerda.
Un consejo para los dos, desde este mi estado:
Lancelot, empieza y acaba la aventura en la que te has embarcado.
Mi reina, vive la vida con pasión y alegría.
Vivir pues los dos, aquello que llaman vida,
en este mundo de locos, en el que os ha tocado vivirla.
Edem 13-7-99 16:14 (a la espera de un teatro).

Y este es el que hice yo para mi:

Minutos
6 y 18:
Te espero sentado con mi corazón desbocado
Sol y sombra es lo que veo,
en un atardecer entero.
6 y 20:
Para el resto del mundo, el tiempo pasa.
Para mí, es algo que todo lo arrasa.
6 y 22:
He visto a niños, mujeres y ancianos y en el aire
corre alegría y esperanza.
La gente se ve feliz hasta donde la vista alcanza.
6 y 24:
A pesar de todo lo que veo,
verte a ti, es lo que mas deseo.
6 y...
Ya ni la cuenta llevo,
por ver lo que más anhelo.
6 y 41
A lo lejos algo se divisa...
¿es mortal o ángel, la que se esconde tras esa cornisa?
Ya no se si estoy soñando o despierto,
pues...¿veo la realidad, o veo un gran sueño?.
8 y 41
He estado en el cielo,
andando o paseando contigo.
Ha sucedido lo que más anhelo
y la separación de ti maldigo.
Gracias por prestarme tu compañía,
aunque solo sea por un día.
18 de mayo de 1998.

La unica cita que he tenido. Aunque ella no lo consideraria asi, por supuesto. No estoy muy seguro, pero creo que fui pesado en la balanza, y no di la talla. Siempre he creido que ese día marcó mi vida. Siempre he pensado lo incontestable "y si hubieramos echo"... no lo se.
Pero que a la tarde escribiera esto:

Poema de los números
Dos días nada más, te vi llorar.
Ocho después alegre estabas.
Seis más y brillaron las espadas.
Tres meses pasaron y tu palabra me volviste a dar.
A los tres días por fin recordé.
Y seis días más el poema terminé.
Dos veces desdichado he sido.
Siete veces te llegué a querer.
Hay de esas siete veces que te quise ver.
Nada había en mi corazón partido
Siete veces siete, el amor en mí rebotó
Y no quiero más, el vacío que en mi provocó.

Jugando con diversos numeros al azar (estaba en clase de matematicas, fueron los numeros recogidos en la pizarra, era la suma de algo), y expresando mis sentimientos, queria probar que podia hacer algo con esos numeros. O recordar algo, quizas.