lunes, mayo 29, 2006

Mas relatos....

Este es un homenaje a mis personajes... y como se han movido en la historia del tiempo de Britannia.... Por cierto, la base de la Hermandad en ese mundo, se lllama "El Refugio Del Lobo". A estas alturas ya sabreis de donde saqué el nombre.

Regreso a Britania
El calor de la vela que alumbra mis escritos, parece desvanecerse cada vez mas, cuando veo el ocaso salir desde aquí.
Otra noche.... otra noche pensando en mil recuerdos, en mil batallas.
Porque eso ha sido desde la llegada de mi familia a Britania. Batalla tras batalla, amigo tras amigo.... y al final, la Gloria y la celebración. Aunque no siempre fue así, claro. También fue tiempo de sufrimiento, de muerte, pero estos sucesos nunca suelen quedarse en la memoria colectiva.
Mi mente vuelve a divagar, y eso no es bueno si quiero contar la historia de mi familiar en Sosaria. Así que tendré que empezar desde algún lado.
Bueno, así lo atestigua Edem Miller II, cronista de la Hermandad Ibera de Sosaria.
Un comienzo... umm, quizá lo mejor fuera al estilo antiguo, cuando los juglares gobernaban las historias...
- Iayeee, Iayee!!!. Acercaros gentes de Sosaria!!. Acercaros y escuchad una historia de amor y guerra, de espadas y batallas, de héroes y villanos!! . Iayee, Iayeee!!.
Eso esta mejor. Pues que así sea.
- Iayee, Iayee!!!. Todo comenzó con un naufragio. Mi abuelo, Edem de Delucia, regresaba de un largo viaje, a las costas de Sosaria, cuando una tempestad le arrancó de cuajo de cubierta, y tras unos momentos desesperados, fue a parar a una costa que los nativos llamaban "Moonglow".
Tan sencillo cuando se escribe, pero, como narrar el sufrimiento, el terror, las olas de tres metros, y al final, la gloria de descubrir que te has salvado por los pelos?. Este humilde cronista por lo menos, no puede. Así que, dejemos a Edem, apodado de Delucia en la costa de Moonglow, tiritando de frío, con una espada en la mano y con mil monedas en el bolsillo. Dejemos pasar el tiempo, y veremos que el Guerrero Edem de Delucia se ha trasladado a Delucia, las tierras perdidas, y que se ha unido a la Milicia de Delucia. Su habilidad con la espada ha crecido, sus monedas en el banco han crecido con ella, y parece que es feliz. Y ahora, como decía mi tío Quinto Sertorio el Bardo, es cuando se deben hablar de las Espadas. Con "E" mayúscula. Porque la historia de Sosaria, e incluso la de la Hermandad, es una historia de Espadas. Es una historia de "Calewuch", también llamada "Cortacero", la espada de Edem de Delucia. Es una historia de "Tanith", la espada de su hija Lady Rea Silvia, también conocida como la "Espada Maldita". Y finalmente es la historia de "Victrix" la espada de Edem Miller, mi padre. Pero no nos precipitemos....
Retomemos la historia, y veremos a Edem de Delucia, viendo como la Milicia de Delucia es disuelta, y veremos al orgulloso guerrero, llorar de emoción. Y tras la tempestad... la calma. La calma venida a través de Orcrist, el Herrero- Guerrero, que le llevaría a la sede del incipiente HIS, junto al legendario Gran Maestro Sonos. Y veremos por fin, su acceso a la Hermandad Ibera, algo que después de el, han hecho los Miller y sus hijos. Algo tan normal como vivir en "El Refugio Del Lobo" para un Miller.
Y así, aparece en nuestra historia, una de las espadas de mi tío Quinto Sertorio.
"Cortacero" había sido una espada con larga historia, proveniente del saqueo de unos Lich Lords por un legendario guerrero, tan legendario, que nadie sabe su nombre. (Mi tío Sertorio me daría aquí un golpe.... - hay que ser claro, sobrino... podrías poner que simplemente no lo sabes, me diría. Pero el no esta aquí y yo si, y la historia la hago yo, así que "Legendario Guerrero" suena mejor).

Su historia es larga a partir de entonces. Calash el Ladrón la había vendido 5 veces y robado otras 5 a sus poseedores. Luego el guerrero Souza, también llamado "el asesino" hizo estragos con ella entre los inocentes. Y luego también fue comprada por un mago, por el legendario mago JJ, del cual por saber, no sabíamos ni su nombre. Pero que se la vendió a Edem de Delucia. Era una espada de plata, con el pomo incrustado con un águila. Una espada pequeña en verdad, de fácil corte y giro, que, en las manos de un buen guerrero, hacia estragos en las filas de los no muertos.
Dicho así, parece que le este dando atributos humanos, y salvo una, no he visto mas espadas que los tengan, pero desde mi escritorio, veo refulgir a "Cortacero", clavada en la pared cada vez que hablo de ella. Imaginaciones de un pobre viejo, quizás, aunque en este mundo de magia y brujería no daría nada por sentado... recuerdo una noche de brujas que....
Que lo deje?... de acuerdo, otro día contare esa historia.
Fue esa una época inquieta para Sosaria. Vale, siempre ha sido una época inquieta, dado que si no son invasiones, son grandes magos, piratas o vete a saber que, pero realmente esa fue una época inquieta. Todo empezó un día de primavera en la ciudad de Trinsic. Tan populosa, tan rica, tan leal a Lord British... y con unas defensas tan malas que un día un ejercito de no muertos la conquistó. Y todavía no sabemos quien fue el directo responsable, a pesar de las décadas transcurridas, pero la toma de la segunda ciudad más grande de Britania significo mucho a los ojos de la población del Reino Unificado. Una ciudad entera arrasada, tomada por un enemigo que daba escalofríos solo verlo y el Ejercito Real no pudo hacer nada por impedirlo. Daba tanto que pensar, que los hechiceros de Lord British pusieron en marcha una magia que no se había visto desde la rotura de la Gema de la Inmortalidad por Mondain. Crearon una nueva Faceta de la Gema de la Inmortalidad, trasladándose allí y cerrándola después en las narices del resto de la población. Al ver que la idea funcionaba, Lord British mandó hacer de nuevo el Hechizo de crear una nueva Faceta, pero con los magos aprisionados esta vez por cadenas (se ve que el chico aprendía rápido). Había nacido Trammel. Mi tía Aurelia Cota opinaría que eso podrían haberlo hecho antes de que la ciudad fuera conquistada, pero dado que la ultima vez que se la vio, tenia parte del tesoro de Lord British en sus enaguas, y que la Milicia de Britania la perseguía por veinte actos de robo, yo no le haría mucho caso a una ladrona como ella.
Y aquí vemos a Edem de Delucia... las crónicas de la Hermandad dirán que luchó contra los no muertos, pero en algunos de sus escritos puso que
"- Dado que en ese momento no conocía la condenada magia de Recall o transporte mágico, me pasaba mas tiempo trotando desde Britania a Trinsic que luchando... la celebre escaramuza del Puente de Trinsic se debió a que me acorralaron...". En fin... por lo menos estuvo allí.
Lo que sí es cierto, es que fuera uno de los primeros en entrar en la torre de guardia, y también de encontrar el cuerpo de Sonos, el Gran Maestre, entre sus últimos defensores. Bueno, sus crónicas pueden leerse en el salón de la Hermandad, así que no me extenderé en detalles, pero fue una muerte gloriosa.
Fue en ese momento en el que Edem de Delucia conoció al gran amor de su vida: Lady Nasha. De familia noble, y adepta a la magia, la verdad, que todavía no entendemos que vio en un guerrero con unos modales de los que hasta su caballo se avergonzaba, pero lo cierto es que se casaron. Lady Nasha.... las crónicas hablan de ella como una mujer valiente, fuerte, y generosa, pero como dado que las escribió su hijo y luego su nieto... pues yo no me fiaría mucho de ellas.

También hablan del Wyrm Blanco que siempre le acompañaba, Avalon, Príncipe de los Dragones. Con el tiempo su nombre seria tan conocido, que en la familia se convertiría en tradición poner Avalon a la montura o a la mascota acompañante. Uno de los más poderosos Wyrms que había en el reino de Britania.... y uno de los Dragones mas borrachines que he conocido. En este caso si puedo decirle que le conocí, y también a su hijo Arturus, de igual fama, aunque no aconsejo irse de copas con ninguno de ellos. La ultima vez, cuando nos despertamos después de una borrachera, aparecimos en el tejado de una casa noble de Nujhelm, y según el alguacil que nos esperaba en el suelo, habíamos destrozado diez casas en esa ciudad, cinco en Skara Brae, y quince tabernas en la zona de Britania, aparte de unos treinta y tres guardias hospitalizados....
Vaya juerga, eso sí, aunque no recuerde ni la mitad de lo que hice.... y lo que recuerdo no es como para ponerlo en este rollo.
Pero lo que a ti, lector te importa, es conocer mas sobre el guerrero. Bien, esos días eran muy peligrosos para un guerrero. En sus escritos, Edem de Delucia escribe sobre una noche en Britania. Transcribo de su puño y letra:
"- Acabábamos de llegar de una incursión en la Mazmorra de la Vergüenza, donde habíamos matado a un sin fin de Elementales. Creados por la magia y la fuerza vital que a todos nos une, tenían la suficiente inteligencia como para desear la vida de otros seres, y la buscaban en los seres más débiles que encontraban, como mineros, aventureros y demás. Como miembro del Clan y Caballero de Britania, mi deber era defenderlos, así que con la ayuda de un mago, fuimos allí y limpiamos la zona de monstruos. No así de la maldad, puesto que esta tiene mil caras y nunca descansa, pero por lo menos, ese día salvamos varias vidas en la zona.
Jhalym, mi amigo el mago, nos abrió un Portal Mágico a la Capital para descansar en la Posada del Lobo Gris, cerca de uno de los bancos de Britania. Pero el destino nos destinaba a otra cosa. Dimos unos pasos hacia la taberna, guiándonos mas por el instinto que por la vista, puesto que era noche cerrada. De repente, Traveller, mi caballo, resopló y se puso a encabritar. Esto era señal de que algo maligno nos acechaba, así que preparamos las armas y nos dispusimos al combate. El aviso del noble bruto, quizás nos salvó, puesto que un grupo de Hombres Rata nos estaba esperando agazapados. Estos vestigios de Eras pasadas, cuando quieren son bravos luchadores, pero su afán de botín les había llevado al sitio equivocado. Eramos dos contra ocho si, pero con la magia de Jhalym y Cortacero en mi mano pronto dimos cuenta de cinco de ellos. Y huyeron. Pero no por nosotros, sino por un enorme grupo de Hombres Lagarto, que atraídos por la lucha venían por carne fresca para sus Nidos. Estabamos cansados y Jhalym además había recibido demasiados golpes como para lanzar magia, pero no retrocedimos. Sin embargo, lo que nos salvó fue la oportuna llegada de tropas de la Milicia de Britania, que equilibró la balanza a nuestro favor. Al día siguiente, supimos que estos ataques se habían cobrado la vida de sesenta personas, y también que no estaban coordinados. Un día mas en la hermosa Britania en la vida de un guerrero".
Un sitio encantador, por lo visto. Y los ataques se sucedieron, a lo largo y ancho del Reino Unificado. Poco después de la batalla de Trinsic, apareció una gran flota pirata en Skara Brae, la conocida Isla Joya. Y allí se oyó un sonido que no se había oído desde la muerte de Mondain... el de la destrucción.
Los piratas, al mando de Grarg Dral'kor y el General Varliin Gral'kor abrieron fuego sobre la indefensa ciudad y la destruyeron. Y esta orgía de caos y sangre se inculpó a un poder "mas allá de dos destripaterrones de agua dulce", tal como dijo Lord British, en privado, por supuesto, dado que un gobernante en publico debe dar un áurea de "decir lo correcto", tal como decía mi tío Quinto, el bardo. Lo que traducido a un lenguaje más vulgar, significa que, en medio de un batalla, un Lord del Reino Unificado, no puede decir "cargar contra esos bichos, muchachos", sino que en las crónicas saldrá un "caballeros, carguen contra el enemigo, y recuerden que luchan por la paz y la justicia de Britania....." y así un monologo de 20 minutos, tiempo suficiente para que se acerquen 20 Orcos y rebanen el cuello al héroe, pero que queda muy bien en las famosas "Crónicas de Britania". Debe ser la edad, que me esta volviendo tan cínico.... en fin prosigamos con la historia.
En pleno asedio de Serpents Hold, mi abuelo Edem de Delucia, conoció a Lady Nasha, y esta acababa de conocer al famoso "Avalon" hacia muy poco. Por lo visto, lo había salvado por compasión de convertirse en pócimas de laboratorio a manos del Químico de Lord British, y en medio de la batalla, se habían cogido cariño.
Como dicen las crónicas.... "pasaron los años, y un consejo de nobles gobernaba Britania durante la ausencia de Lord British", lo que quiere decir que cada pequeño noble con un ejercito de 40 o más hombres hacia su santa voluntad fuera de las murallas de Britania y el Reino Unificado. Eso, y el ataque de Lord Blackthorn, que casi acaba con Britania y que ciertamente, la llenó de mas males que otra cosa. Es la llamada "Edad de las Sombras". Y no lo es por casualidad..... Grandes guerreros, con sistemas nuevos de lucha, los Paladines, aparecieron a la llamada (aunque algunos dicen que a los lloros, pero en fin), del Consejo del Reino Unificado, para luchar contra el mal. Su base era (y es) la ciudad de Haven, y de sus filas se formó la nueva Guardia Real. Pero el mal siempre cobra nuevas formas, y en nuevas tierras, aparecieron ritos arcanos y magias oscuras, los Nigromantes, con poderes que se extendían mas allá de la muerte.... o de la muerte en vida, según se mire. Atraído y al mismo tiempo escandalizado por la maldición de "Tanith", la espada maldita, mi abuelo partió un día en busca de una solución. Mi abuela Lady Nasha fue con él, acompañados de "Avalon". Ninguno de los dos han regresado todavía y el Brasero Del Destino, que está en el "Refugio Del Lobo" sigue encendido en su honor. Creemos que están muertos, dado que "Tanith", volvió a la familia en manos de mi tía Lady Rea Silvia, y que "Avalon", fue encontrado poco después en los establos de Skara Brae, muy malherido y sin recordar que pasó. Era la época de una nueva generación en la Hermandad. Era la época de Lady Rea Silvia, que con la ayuda de "Arturus", hijo de "Avalon", ayudó a combatir el mal. Era la época de Aurelia Cota, una de las ladronas mas buscadas de Sosaria, siempre robando objetos raros o semiraros, y según rumores, tolerada por los guardias de Lord British, debido a que trabajaba para el de vez en cuando (lo que no le impedía entrar en su cámara acorazada y robarle de vez en cuando....). Y era la época de mi padre, Edem Miller, Guardián de la Piedra del Clan, Paladín y Guardia Real..... o como decía mi tío Quinto.... "vaya títulos más largos para nombrar a un Caballero que además no tiene ni 1000 monedas en el banco".
El Clan mientras tanto, se había renovado. Los viejos Caballeros y Magos, habían dado paso sus descendientes, Como Lord Sarduval, el "Cazatesoros" del Reino. Como Laurentia Magna, una de las ultimas Grandes Maestres del Clan.....
Y aquí seguimos.
Hay rumores de nuevas y extrañas tierras, mas allá de los Mares Orientales. Hay rumores de armas y objetos extraordinarios surgiendo en todas partes. Y la Hermandad, que sigue activa en esta extraña tierra llena de maravillas, donde cada día es una aventura y cada aventura es una historia. Y aquí estoy yo, Edem Miller II, su humilde escriba, para contarlas. Acabemos con uno de los lemas del Clan, tal como acaba mi padre todos sus documentos.....
Edem Miller: Fuerza y Honor. Hermandad Ibera de Sosaria (HIS).
------------------------------------------

Aqui la historia de un amigo al que espero ver algun dia... alguien muy simpatico que me alegró conocer personalmente.


Magia Oscura
La batalla por Britania ha concluido..... o por lo menos eso aseguran los Guardias de Su Señoría al pueblo. Pero claro.... siempre hay una nueva "batalla por Britania", siempre hay un nuevo enemigo.
Curioso..... he tratado de cortar lazos con mi antigua vida y coletillas como "Su Señoría" aparecen en mi lenguaje. Reminiscencias de mi pasado, dicen mis Nuevos Señores. Nada importante, me dicen.
Pero...... recuerdo, y los recuerdos todavía me hieren.
Creía haber dejado atrás todo eso.
Yo fui Yakary, el Mago. Fui alguien con fama, con fortuna.... fui alguien con honor, alguien con amor.
Hace tiempo de eso ya.... pero el tiempo ya no me preocupa. Solo mis recuerdos.
Mi historia fue corriente en esos días de antaño.
Nací en Moonglow, de una familia de magos. La Magia es uno de los dos poderes que inundan Britania, y se manifiesta en muchos. Pero pocos son tan poderosos como para usarla.... y dominarla. Yo fui uno de los pocos elegidos para ello, y desde la infancia me entrenaron para ello. Sesiones de meditación, de lectura de textos antiguos, se convirtieron en algo normal para mí. Pero mis ansias de conocimiento eran mayores de lo que quizás debía saber, y eso me llevo a la búsqueda de los Arcanos.
Vaya lector... tiemblas?.
Si, lector, hasta yo, que ya no pertenezco al mundo de la carne, nota lo fría que se ha vuelto la habitación desde donde lees este relato, al ver hasta donde me atreví en mi inconsciencia. Los textos Arcanos han matado a mas de uno que se ha atrevido a leerlos, ya que contienen horrores tales, que estremecen el alma de los mas osados. Solo los inconscientes, o los locos se atreven a leerlos. Y yo fui uno de ellos.
Así, mientras mis maestros me enseñaban el poder de la Magia por el día, por las noches yo me deleitaba con la Alquimia, la escriba de Pentagramas, la invocación de los seres más oscuros de la creación.
Tonto de mí..... con el tiempo creí poder dominarlos, sin saber lo equivocado que estaba.
Pero lo inquietante vino después, cuando supe localizar un ejemplar maldito....
El Libro de Los Muertos. Que todos los dioses me perdonen, por lo que vino después.
Para conseguirlo, tuve que robarlo, y en el camino tuve que matar a su propietario, ya que así es la norma de estos libros. Exigen sangre y vida y se obtiene poder a cambio. Pero lo que no dicen los textos es que exigen cada vez mas, hasta hacerte caer en la más absoluta oscuridad.
Pasó el tiempo.....y los horrores de Moonglow se sucedieron. Si leéis las crónicas del pasado, veréis que en esa época se produjeron sangrientos crímenes, desapariciones.... y seres malignos fueron vistos por esos lares. Yo fui el responsable.
Podría decir que ese no era yo, que estaba ávido de poder y sangre, pero en el fondo, debo reconocer que mi alma siempre fue así. Buscaba poder, secretos, y satisfacer esa sed de sangre que todos tenemos en nuestro corazón. Si, lector, nadie se libra de ello. En mi nueva vida he visto de todo, y vuestro mundo, el mundo normal es sangriento por naturaleza. He visto crímenes, bajezas, y no por poder o por un fin, sino por satisfacer las bajas pasiones. Y luego me llaman a mi monstruo.
Por supuesto, las crónicas del pasado hablan que esos crímenes, de la noche a la mañana pasaron, y que nunca se cogió al responsable. No..... lo que ocurrió es que ya era demasiado conocido por esas tierras. No como responsable directo, claro, pero cada día era más difícil conseguir víctimas para los rituales y las magias oscuras.
Así que, pretextando una búsqueda de conocimientos, me mudé de casa, a las tierras de Malas. Observo sorpresa en tus ojos, lector. Malas, la tierra de los Paladines, la casa de un Mago Oscuro?. Y que mejor sitio para esconderse que ese?.
Y esta vez fui más discreto. Las víctimas se localizaban (cuando eran localizadas, claro) lejos de mi casa, y se atribuían a otros seres, no a mí. Y yo seguía preparándome para el Hechizo Final. El Hechizo de los Hechizos, el Poder sobre los Poderes, lo han llamado. Y la finalidad de tanta sangre, violencia y destrucción.
No, ni siquiera aquí voy a repetir el proceso a seguir, ni los sacrificios a los Mil Dioses que hay que hacer. Basta decir, que se puede hacer.
Y llegó el gran día. Recuerdo bien ese día. Lo recuerdo tan bien como si hubiera sido él ultimo de los que pasé en este mundo.... y así fue en realidad.
Fue durante la noche, justo cuando las tres lunas de Sosaria se alineaban cuando empezó la ceremonia. Mi ultima víctima, yacía recién degollada ante el altar a los Mil Dioses, y los demás sacrificios habían sido sellados ya. El Libro de los Muertos estaba abierto, y sus tapas habían sido rociadas con sangre para darle vigor. Y reinaba el más absoluto silencio.... como si incluso la misma naturaleza supiera del sacrilegio que estaba apunto de cometer. Y empecé la llamada a los Muertos:
Ser invisible, ser oscuro, ven a mí.
Libera mi tormento, liberándome del alma
Que aprisiona estos terribles sentimientos.
Mil nombres tenéis, Dioses oscuros
y son pocos los que no os temen
Pero menos son, los que piden que de la carga de la vida los liberes.
Nada soy en este mundo, nada tengo...
y a veces, ni a mí mismo me encuentro
En el interior de esta prisión que es mi cuerpo.
Si la esencia de la vida es el amor,
Mi esencia, siglos ya lleva muerta.
Por lo tanto, nada pierdo salvo el dolor.
Dame vida, dulce muerte, dame la vida eterna,
donde tal vez descansar pueda,
y donde por fin, mi alma liberada por la férrea guadaña
La felicidad encuentre donde nada daña.
Que así sea.
Fue un momento mágico en mi vida.... yo, Yakary el Mago, estaba apunto de conseguir el fin ultimo.... el poder sobre la vida y la muerte.
Y la naturaleza parecía saberlo también. Sin mas, el cielo se volvió oscuro, negro como el carbón, y aterrador. Solo iluminaba el horizonte los rayos más tenebrosos, de un extraño color azulado. El viento, soplaba sin una dirección fija, y traía una lluvia que empapaba todo mi ser. Y de repente..... el tornado.
Lo llamo tornado porque no sabría como describirlo, pero me dio de lleno. Estaba feliz, iba a lograrlo.... iba a..... y noté que me estaba desprendiendo de mi cuerpo.
Me moría..... y mi alma no podría encontrar paz. Demasiados crímenes, demasiados horrores para ello.... y me resistí con todas mis fuerzas. Fue inútil. Vi mi alma ascender a los cielos. Vi con unos ojos que no eran los míos, valles, montañas, ejércitos, batallas..... vi mi vida, vi los horrores que había desencadenado. Y los vi a ellos. Los Señores Oscuros. Nombrados entre susurros, y solo en noches malditas, nadie sabe que son exactamente. Pero venían por mí. El terror que se adueño de mi alma fue indescriptible. Y de repente.... oí su voz. Oír no es él termino mas apropiado para los sonidos que me llegaban, pero es lo mas aproximado. Sus voces vibraron en unos tonos armónicos horribles, que hubieran dejado sordo a cualquier ser vivo. No hay palabras para tal sonido que le haga justicia. Aun hoy, cuando los oigo, me estremezco de miedo.
Reclamaban mi alma, me dijeron. Las fuerzas a las que representaban se habían fijado en mi desde hacia tiempo, y me habían guiado por el camino de la locura y la destrucción. Y ahora, me ofrecían un puesto entre ellos.
Y sabían que tenia que aceptar. La alternativa hubiera sido la condenación eterna.
Que los dioses me maldigan por la eternidad.... fui débil, y acepté.
Ahora ya no sé lo que soy. No sé si soy un muerto vuelto a la vida.... no sé si soy un aparecido.... no sé ya ni si queda algo de Yakary el Mago en mi. Y de quedar algo.... noto como la oscuridad me va consumiendo, noto como mi mente, mis pensamientos se van apagando. Por eso, he tratado de escribir estas líneas, antes de que me consuma del todo y me convierta en.... no lo sé, pero temo averiguar la respuesta.
Estas líneas fueron encontradas en la casa de Yakary el Mago, al lado de su cuerpo. Los escribas de Su Señoría tardaron meses en descifrarlas, ya que estaban escritas en un antiguo dialecto arcano. El pobre desgraciado lo escribió con su sangre. Su cuerpo había sido literalmente rasgado y destrozado, y su casa se encontraba en ruinas.
Triste fin, tal como suele ocurrir con los que juegan con tan oscuros poderes. Hemos guardado el Libro de los Muertos en la sede de la Hermandad Ibera de Sosaria.
Al fin y al cabo, Yakary el Mago, era hermano de Sarduval.
Yo.... yo no sé si decirle como murió su hermano. No sé si dejarle en la ignorancia o contárselo.... pero una cosa si tengo clara. No creo que sea la ultima vez que le veamos. Una oscuridad se cierne en el cielo de Britania, y tendremos que combatirla. Y a el, si aparece.

--------------------------------------------